Entrega de útiles.

Con el objetivo de promover el desarrollo y bienestar de los jóvenes hidalguenses, a través de acciones y programas que propicien la permanencia de los estudiantes y su egreso de la educación obligatoria, impulsando el otorgamiento de manera gratuita de apoyos didácticos complementarios para estudiantes inscritos en los organismos descentralizados de educación superior y favorecer con ello a la economía de las familias hidalguenses.

Impacto Social: Tiene la finalidad de elevar la calidad educativa y ofrecer educación incluyente y equitativa en todos los niveles y modalidades, favoreciendo la economía familiar.