1er Congreso Nacional e Internacional y Cuarto Simposio de Investigación Científica en Fitosanidad, 2019.

Con el objetivo de acoger en su seno a todos aquéllos interesados en la sanidad vegetal y con ello poder generar foros de discusión donde se muestren los resultados más relevantes de la investigación sobre la fitosanidad, así como la publicación de una revista especializada en el tema. Asi como promover actividades innovadoras en la carrera de Ingeniería en Agrotecnología y Producción Animal con el fin de impactar en el ingreso y permanencia escolar de los estudiantes, además de impactar en la vinculación de los estudiantes con empresas para la realización de estancias, estadías y trabajo laboral. Se llevó a cabo el 1er Congreso Nacional e Internacional y Cuarto Simposio de Investigación Científica en Fitosanidad. El evento se realizó en colaboración con la La Sociedad Mexicana de Fitosanidad A. C. (SOMEF A.C. http://somef.revimexfito.com.mx), presidencia municipal de Metztitlán, y la Universidad Politécnica de Francisco I Madero.