Elaboración de queso fresco y queso botanero

La Ingeniería en producción Animal es una carrera muy completa es por ello que ofrece a sus alumnos cursos alternativos donde pueden complementar cada una de sus materias que a lo largo de 10 cuatrimestres que cursan, uno de ellos es la elaboración de quesos. El queso es un alimento derivado de la leche, que se crea a partir de la separación del suero del coágulo de la leche gracias a la acción del cuajo u otro coagulante. Se piensa que surgió como un método para aprovechar los excedentes de la leche que existían diversas épocas del año. En México se producen alrededor de 38 tipos de queso, de los cuales 88 por ciento son frescos y, en su mayoría, de tipo artesanal, elaborados a partir de leche cruda y con variabilidad en su composición, sanidad y atributos sensoriales es por ello que en este curso te permitirá adquirir habilidades prácticas en la elaboración de quesos.

Leche con coagulante
Proceso